80 Aniversario Museo de Almería
Muy contentos de haber desarrollado ésta pieza promocional para el Museo de Almería.

El matiz del proyecto debería ser lo más conceptual posible con el fin de aportar elegancia y frescura.
No se trata de un video de corte convencional y prácticamente no vemos ninguna referencia tangible hacia el propio Museo hasta el final; con lo cual, era muy importante conjugar los elementos de tal forma que desde el inicio se produzca un vínculo hacia el espectador, que lo obligue a ver la pieza hasta su conclusión.

La pieza está sustentada por medio de diversos elementos geométricos, diseñados de forma muy básica e incluyendo texturas en aquellas partes que lo requieren.
Cada elemento geométrico da lugar a distintas formaciones que representan detalles propios del Museo, tanto de las distintas áreas museográficas, de la historia e incluso de la propia arquitectura del edificio.

La premisa básica que he querido transmitir es la de un baile. Un baile de distintos elementos sincronizados con la música y los sonidos, que entran y salen de escena como si de una coreografía se tratara.

El espectador podrá reconocer figuras y sonidos que representan al Museo. Como detalle a destacar, en su inicio, se forma una célebre frase que pertenece a Luis Siret, unos de los principales artífices del Museo y de parte de su contenido relacionado con las culturas de El Argar y Los Millares.

Agradecimiento especial a Arturo, Beba y Carmen.

Ésta pieza ha conseguido el Premio Agripina 2014 en la categoría de motion graphics
Credits
Dirección: vmedia

Cliente: Museo de Almería

Creatividad: vmedia

Arte: vmedia

Imagen Corporativa: Museo de Almería

Animación y edición: vmedia

Música: Mirandum

Año: 2014
Stills