Localization Quest
Por desgracia son muy pocas las veces que "cliente", "proyecto" y "elaboración" confluyen en un mismo camino... o paseo.

En éste proyecto si hemos tenido la suerte de poder decir en voz alta... que ha sido UNA PASADA. Si, con mayúsculas.

Primero por la temática del asunto.... videojuegos. Reconozco que es una temática alejada de mis intereses para el ocio, pero....es ocio al fin y al cabo.

Segundo; porque nos da la posibilidad, una vez mas, de trabajar codo a codo con www.geekia.es y ésto es una garantía de que la dinámica de trabajo y honestidad en cada parcela estará al máximo nivel.

Y.. tercero, pero no menos importante... porque el cliente está más loco que nosotros, al apostar por emprender, innovar e invertir en éste tipo de proyectos en los tiempos que corren.

Teniendo en cuenta éstas 3 circunstancias... ¿podría haber desistido a la invitación de formar parte en esta aventura...? Imposible.

Cuando me presentaron el primer borrador del guión, lo primero que decidimos fue alejarnos de la estética pixel art propia de la estética retro de los juegos que queríamos homenajear. El motivo era poder darle un estilo propio.

La primera tarea antes de empezar, fue reunir el máximo de referencias posibles de toda ésta clase de juegos y prestar atención al estilo de movimiento, las dinámicas y uso del tiempo.
Pronto nos dimos cuenta de que para ser lo más fieles a éste tipo de movimientos "acartonados", no podíamos usar exclusivamente la misma técnica que usamos en el resto de trabajos.
Los videojuegos tienen su propio sistema de animación basado en Sprites; que básicamente son cada uno de los fotogramas en los que se dividen cada ciclo de movimiento, normalmente entre 4 o 6.

A medida que se iba elaborando toda la animación, se le fueron añadiendo el resto de elementos necesarios para llegar al matiz de videojuego que buscabamos, como los característicos textos de puntuación o información y los sonidos.

Podeis ver el proyecto al completo en: http://pablomunoz.com/


Ésta pieza ha conseguido el Premio Agripina 2013 en la categoría de motion graphics
Credits
Dirección: vmedia / Geekia

Cliente: Pablo Muñoz

Guión: Geekia

Dirección de arte: Geekia

Animación y edición: vmedia

Música: Eric Skiff

Año: 2013
Stills