Sotrafa
Estrategia Creativa nos envió un guión que habían elaborado para un spot de la empresa Sotrafa.

El guión narraba la rivalidad entre 2 agricultores, los cuales aparecían a pantalla partida. Uno estaba feliz por usar el producto que se promocionaba y en cambio, el otro, estaba enfadado porque su producto no daba los resultados esperados.

En principio la puesta en escena nos sonaba demasiado a otros spots de televisión de características similares vistos algunos años atrás; por lo que partiendo del guión establecido, se nos ocurrió utilizar 2 fotos polaroids que aparecen en escena y en la que cada personaje se manifiesta dentro de su espacio correspondiente. Las distintas circunstacias que se narran en el guión van teniendo lugar alrededor de las 2 polaroids, dando lugar incluso a que uno de los personaje saque la mano fuera de la foto para arrancar una letra de su nombre y arrojárselo al contrario en un momento de ira.

Para elaborar el spot, montamos un croma "casero" en el que grabamos el cuerpo de los personajes reaccionando según lo que se narraba en el guión. Por otro lado, usamos 2 fotografías para cada uno de los personajes y las animamos para proporcionarles expresividad. Incluimos también una grabación de una boca real para cada foto.

En conjunto y alterando las proporciones de cada elemento, logramos una estética caricaturesca para los personajes, lo cual incrementaba el elemento humorístico de la pieza.
Credits
Dirección: vmedia

Cliente: Sotrafa

Agencia: Estratégia Creativa

Creatividad: vmedia

Guión: Estratégia Creativa

Arte: vmedia

Animación y edición: vmedia

Año: 2007
Stills